¿Qué es el marketing de contenidos?

Mi libro “Marketing de contenidos” está dedicado por completo a repasar este concepto pero puedo darte una definición rápida de content marketing: ofrecer contenidos interesantes y útiles a tus clientes y potenciales clientes para acercarte a ellos en lugar de gritarles que compren tus productos o servicios.

En el siguiente vídeo puedes encontrar sus beneficios o, en otras palabras, los motivos por los que utilizar el marketing de contenidos en tu empresa.

Extendiéndonos un poco más en esta forma de entender el contenido corporativo, otra definición de marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo. Como dicen en Junta42, es el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada ya que se basa en la creencia de que éstos recompensarán los contenidos que generemos con su lealtad, es decir, trayéndonos futuros proyectos.

En otras palabras, las de Copyblogger, el marketing de contenidos consigue atrar a clientes potenciales para convertirlos en clientes y después en clientes que repiten. ¿Cómo? Generando confianza y credibilidad y demostrando así autoridad alrededor de tu área de conocimiento, de tu sector. No es, por tanto, una estrategia a corto plazo ni una técnica de marketing que interrumpe al usuario: sigue un enfoque pull, no push como puede hacer la publicidad.

Los contenidos pueden adoptar muchas formas. El libro de estrategias del marketing de contenidos de Joe Pulizzi y Jonathan Kranz distingue hasta 42 diferentes. Pero no es necesario ocupar todos los canales para llegar a tu audiencia deseada sino encontrarla allí donde esté.

Fuente: Newsletter “Marketing de contenidos” número 1 (16 de agosto de 2010).

Ahora que ya sabes qué es el marketing de contenidos, tienes varias opciones:

Y si quieres que te ayude con tu estrategia de contenidos, ponte en contacto conmigo.

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