¿Qué diferencias hay entre marketing DE/PARA/CON contenidos?

Los conceptos no siempre están claros cuando se mezcla marketing y contenidos. Una preposición cambia el significado. De manera resumida:

  • Marketing DE contenidos es una manera de enfocar el contenido que nos permite atraer clientes y retenerlos (objetivos éstos de marketing). Por ejemplo, si hacemos un post hablando de una noticia del sector.
  • Marketing PARA contenidos es cuando hacemos una promoción para una pieza de contenido tipo ebooks, eventos, vídeos… contenido del que sacaremos algún redimiento. Por ejemplo, si hacemos un tuit con un link a una landing para descargar un ebook.
  • Marketing CON contenidos es cuando creamos una pieza expresamente para promocionar nuestra empresa y pagamos por aparecer en los canales de otros personas. Por ejemplo, si el tuit anterior lo convertimos en patrocinado gracias al sistema publicitario de Twitter (publicidad nativa).

Por cierto, tampoco hay que confundir content marketing con branded content ni content strategy con content marketing solo porque compartan la palabra contenidos .

 

Posted in: FAQ: Introducción a los contenidos

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad