El nivel de madurez de tu estrategia de contenidos es lo que determina tu siguiente paso, es decir, la forma en que puedes sacar mejor rendimiento de tus contenidos. Primero has de saber en cuál te encuentras o, en otras palabras, cómo de importantes se consideran los contenidos en tu empresa.
En mi libro «Estrategia de contenidos» he definido 3 niveles que progresivamente aumentan tanto la complejidad como los resultados que se consiguen con las piezas de contenido publicadas en los diferentes canales corporativos:
- Nivel básico de madurez: si tu empresa aún está empezando con los contenidos, tendrás que esforzarte por superar sus reticencias y trabajar para asentar una buena base de contenidos en tu web, blog y redes sociales. En este momento, los resultados son mínimos.
- Nivel intermedio de madurez: después de establecer una presencial digital mínima, es cuando podrás enfocarte en sacar rendimiento a los contenidos que has generado. Por un lado, revisa el SEO y la persuasión de tus textos; por el otro, valora la opción de invertir en profesionales externos que aporten su experiencia para mejorar aún más lo que has hecho.
- Nivel avanzado de madurez: cuando ya creas que los contenidos son inmejorables, será momento de profundizar tanto en la psicología de tu audiencia como en la organización interna de tu empresa para optimizar la conversión. Llegados a este nivel, los resultados que se consiguen con los contenidos son altos.
Ten en cuenta que la expectativa de los resultados ha de ser realista, igual que los objetivos que se han definido para los contenidos y los métodos para mediarlos.
Además, una buena forma de empezar es con una auditoría de tus contenidos y utilizar una plantilla que te allane el camino.
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