Herramientas, tutoriales, ebooks en PDF y plantillas para descargar gratis sobre content marketing, content strategy, content curation y copywriting
Content curation en Twitter con Hootsuite
¿Cómo hacer content curation en Twitter utilizando Hootsuite?
Después de explicar cómo hacer content curation en Facebook, es momento de ver las opciones que ofrece Twitter. Pero lo haré utilizando Hootsuite, una plataforma de gestión de redes sociales que amplía (y mucho) sus funcionalidades. No es una guía de uso general de las herramientas: me centraré en cómo ayudan al content curator.
Twitter ofrece diversas opciones para hacer content curation, tanto desde su versión web como su app. Las iremos viendo todas siguiendo las diferentes etapas de la curación, pero te avanzo que el retuit es una forma básica de recomendar contenidos de otros así que es una funcionalidad imprescindible para hacer curation.
Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales permite administrar varias cuentas a la vez (Facebook, LinkedIn, Instagram…), pero en mi opinión Twitter es la que mejor se integra en herramientas externas porque aprovecha las funcionalidades de Twitter y les da una vuelta para hacerlas más interesantes para el content curator. Las iremos viendo todas, pero también te avanzo que dispone de varias apps que permiten una búsqueda de información muy superior a la que se puede hacer directamente desde Twitter.