Content curation por correo electrónico

¿Cómo hacer content curation utilizando el mail como fuente de información y una newsletter como vía de distribución?

Todos tenemos un correo electrónico, incluso varios. En nuestra bandeja de entrada se mezclan mensajes comerciales (newsletters, promociones), de trabajo (clientes, jefes, compañeros) y de círculos más cercanos (amigos, familiares).

Para las empresas, el email es una pieza más dentro del plan de marketing. Pero también es una herramienta de gestión personal que puede aprovecharse dentro de la estrategia de contenidos, especialmente para la curación de contenidos.​

Se puede hacer content curation por email desde dos puntos de vista:

  • Usar tu correo electrónico como fuente de información, es decir, recibiendo emails para descubrir qué contenido a compartir.
  • Enviar una newsletter curada, es decir, como canal de distribución de contenidos de terceros.

Ambas opciones son compatibles, claro está. Solo hace falta una buena organización y algunas herramientas. Todas las que te propongo son gratuitas (a no ser que indique lo contrario).

Índice de la guía

  • Sobre esta guía
  • El correo electrónico como fuente de información
  • Alertas de buscadores por email
  • Seguimiento de redes sociales por email
  • Content curation de Twitter por email
  • Seguimiento de prensa por email
  • Un par de trucos para no infoxicarte por email
  • Herramientas para enviar por email tu content curation
  • Sobre Eva Sanagustín

Ficha técnica:

  • Extensión: 12 pantallas
  • Formato: PDF visual
  • Fecha de publicación: marzo 2019

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