Vademécum de contenidos: objetivos

Guía rápida de tipos de contenidos y los objetivos que cumplen.

Para esta guía he seleccionado los objetivos más habituales (atraer clientes, informarlos, convencerlos, fidelizarlos…) y he buscado su correspondencia con un uso de los contenidos (content curation, content marketing, branded content, copywriting…). El resultado no pretende ser un manual de cada una de estas formas de enfocar el contenido. La intención de este ebook es responder a preguntas como por ejemplo:

  • ¿Para qué puedo utilizar el contenido dentro de mi empresa?
  • ¿Qué puedo hacer si quiero convertir mis visitas en clientes (o cualquier otro objetivo)?
  • ¿Qué necesito saber para diferenciar y aprovechar los diferentes tipos de contenido?

Una aclaración: estas recomendaciones de uso no son la única manera de utilizarlos (por ejemplo, atraer y retener a los usuarios puede lograrse con varios tipos de contenidos) y tampoco hay que ver los contenidos como piezas aisladas (pueden y deben interactuar con otras estrategias de marketing).

Índice de la guía

Sobre este documento

  • Atraer con contenido optimizado
  • Informar con content curation
  • Educar con content marketing
  • Entretener con branded content
  • Inspirar con storytelling
  • Convencer con copywriting
  • Convertir con inbound marketing
  • Retener con brand journalism

Sobre Eva Sanagustín

Ficha técnica:

  • Formato: PDF visual
  • Extensión: 11 pantallas
  • Fecha de publicación: mayo 2015

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