Contenido vendedor en 10 pasos

Guía para identificar los contenidos que te ayuden a vender más.

Esta guía toca temas de inbound marketing de una forma sencilla y al alcance de cualquiera, sin necesidad de tener conocimientos de marketing. El objetivo es crear una estrategia de contenidos orientados a la venta y también redactarlos para lograr este objetivo. Como con el resto de guías, pretendo facilitar el conocimiento de una forma práctica y rápida… ¡para ponerte a trabajar en ello ya mismo!

Encontrarás recomendaciones para elegir tu canal de venta principal, conocer a tus compradores potenciales y crear los contenidos que les acompañarán paso a paso hacia tu objetivo de ventas, de usuarios desconocidos a clientes potenciales.

Hay muchas técnicas de venta pero cuando se trata de contenidos, el vendedor (léase el creador del contenido) puede ser directo/agresivo o indirecto/pasivo. En los próximos pasos veremos estas dos formas de enfrentarse a la necesidad, te guste o no, de que todos vendemos algo.

Para que un contenido venda, primero tiene que saber qué ha de vender. Obvio. Pero es que según lo que sea, el contenido utilizará una táctica u otra. Mezclando la parte emocional y la racional, un buen copy puede vender cualquier cosa. Y tu web ha de poder hacerlo por sí misma, ser autosuficiente.

Índice de la guía

Sobre esta guía

  1. El vendedor: aceptando que hay que vender
  2. El objetivo: vendiendo usando los contenidos como estrategia de marketing
  3. El cliente: comprando gracias a los contenidos
  4. La compra: aplicando el proceso de adquisición a los diferentes canales
  5. Atrayendo la atención del usuario
  6. Interesando con el marketing de contenidos
  7. Reteniendo compradores potenciales
  8. Poniendo en valor el contenido cuidando la distribución
  9. Convirtiendo a clientes
  10. Redactando para la acción

Recursos sobre contenidos
Sobre Eva Sanagustín

Ficha técnica:

  • Formato: ZIP con PDF visual y PDF para imprimir
  • Extensión para imprimir: 8 páginas, 3000 palabras; PDF visual: 15 pantallas
  • Fecha de publicación: agosto 2014

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